logo_2024

Donación de Seccionador a ESIME Zacatenco

06 de Febrero del 2024

Como parte del compromiso que Distribuciones Cantilever a tomado hacia sus colaboradores, el agradecimiento y la creencia en sus instituciones, el día 06 de febrero de 2024 se llevo a cabo la donación a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, un equipo industrial de última generación que beneficiará a más de 2 mil 500 estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica. Se trata de un equipo seccionador de alta tecnología, línea Trident de dos vías utilizado en redes subterráneas de distribución eléctrica, beneficiando a más de 2 mil 500 estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

En la ceremonia de donación, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, resaltó que los estudiantes tendrán la posibilidad de practicar con un equipo idéntico a lo que existe hoy en la industria, en rubros como líneas y redes de distribución y la protección de sistemas eléctricos. Destacó la ventaja de esta nueva generación de seccionadores, los cuales tienen una gran capacidad y tamaño reducido, a diferencia de la tecnología anterior, lo cual permite el traslado e instalación de forma más rápida, óptima y un funcionamiento eficiente. Reyes Sandoval expresó que anteriormente las empresas enviaban a las escuelas la tecnología que había cumplido su vida útil para fines académicos, pero en esta ocasión se recibió un equipo de última generación que permite el avance en el equipamiento de los laboratorios de la ESIME Zacatenco.

Es un orgullo contribuir al equipamiento de instituciones como el IPN semillero de talentosos ingenieros altamente capacitados, es una apuesta segura a la investigación y desarrollo para llevar soluciones eléctricas hacia el futuro.